La selección uruguaya sub 20 jugará esta mañana, a las 8.00, un nuevo amistoso de preparación para la disputa del Mundial de Corea del Sur, que dará comienzo la semana que viene, el sábado 20 de mayo. Uruguay debutará un día después, el domingo 21, con Italia.
El rival de hoy será la selección organizadora, Corea del Sur, y el partido se jugará en la ciudad de Cheongju, de 832.000 habitantes. El ciclo de amistosos previos al Mundial se cerrará el domingo con el encuentro con Arabia Saudita que se jugará a las 8.00 en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad surcoreana de Pajú. Un día después partirá desde Buenos Aires hacia Corea el volante Rodrigo Bentancur, y el plantel quedará completo.
En su última presentación, el lunes, los dirigidos por Fabián Coito derrotaron 3-1 a la selección china, con goles de Nicolás Schiappacasse, Joaquín Ardaiz y Rodrigo Amaral. “Tuvimos que adaptarnos a la diferencia horaria. Nos costó descansar. Ya estamos en la etapa final de la adaptación”, le dijo el golero titular de los celestes, Santiago Mele, al programa Tirando paredes, sobre estos primeros días del plantel juvenil en el continente asiático.