Danubio y Liverpool, los dos equipos que entre semana quedaron fuera de la Copa Sudamericana más allá de sus victorias ante los rivales brasileños, les dieron ayer una alegría a sus hinchas y finalizaron con una sonrisa el primer torneo de la temporada.

Los franjeados, que hicieron un gran partido contra Sport Recife, al que golearon 3-0, aunque luego perdieron la clasificación en los penales, ayer de tarde en el estadio José Nasazzi confirmaron su repunte deportivo y volvieron a ganar 3-0, esta vez a Boston River.

De entrada, apenas a los 4 minutos de juego, Agustín Peña puso adelante en el marcador al equipo de Gastón Machado, que en la segunda parte del Apertura, luego de la salida de la dirección técnica del argentino Pablo Rodríguez, mostró un repunte notorio en juego y en resultados. Ya en el segundo tiempo, el zurdo Lucas Olaza puso de penal el 2-0 a los 68 minutos, y en tiempo de descuento, nuevamente Olaza marcó de penal el 3-0 final, sin dudas un aliciente importante para los danubianos de cara a lo que viene.

Liverpool, que venía de ganarle 1-0 a Fluminense en la Sudamericana, también le puso un calco al resultado internacional, y ayer de tarde en el estadio Belvedere venció 1-0 a Plaza Colonia.

A los 69 minutos, el volante Gustavo Aprile fue el autor del único tanto de los negriazules con un potente cabezazo, inatajable para el arquero coloniense Nicolás Guirín, quien en el primer tiempo había tenido buenas intervenciones. El partido fue parejo y los locales sufrieron hasta el final porque el delantero Federico Puppo tuvo el empate patablanca cuando casi no quedaba tiempo, pero una notable intervención del arquero Guillermo de Amores -que ya había tenido una brillante actuación en el partido contra Fluminense por la Sudamericana- aseguró la victoria.

Mientras tanto, el sábado, opacado por los dos partidos en los que estaba en juego el título del Apertura, se realizó el encuentro entre Wanderers y Juventud en el Parque Alfredo Víctor Viera, duelo que se saldó con la victoria 2-1 para los visitantes.

Leandro Zazpe, a los 9 minutos, puso en ventaja al elenco canario, y antes del final del primer tiempo fue otro Leandro, Ezquerra, el que puso el 2-0. Cuando faltaban 20 minutos para el final del partido, Manuel Castro metió el único gol bohemio de la tarde, pero la posible reacción local quedó en eso y los tres puntos se terminaron yendo para Las Piedras.

El único empate de la fecha se dio en el estadio Obdulio Varela, donde El Tanque Sisley ejerció como local e igualó 2-2 con River Plate. Los darseneros empezaron ganando a los 30 minutos por un gol en contra del robusto zaguero argentino Santiago Fosgt, pero antes del final del primer tiempo el propio Fosgt marcó el empate. Apenas comenzado el segundo tiempo, el delantero Alexander Rosso puso el 2-1 para River, pero a los 77 minutos el goleador sanducero Miguel Merentiel -cedido al equipo fusionado por Peñarol- volvió a empatar para El Tanque. Los riverplatenses de Pablo Caballo Tiscornia siguieron yendo arriba en busca del triunfo y cerca del final estuvieron cerca de conseguirlo.

Dispusieron de un penal en el minuto 87, pero el remate del delantero Matías Saavedra se reventó contra el travesaño.