Racing es uno de los punteros de la serie B del Torneo Intermedio tras su gran victoria 2-0 sobre Cerro al jugar como visitante en el estadio Luis Tróccoli, en el que ha ganado con cierta frecuencia en los últimos tiempos.

Apenas a los 9 minutos, Nicolás Sosa marcó el primer tanto del encuentro para los cerveceros, que dirige Pablo Peirano. Abajo en el marcador, Cerro tomó el control de la pelota y del partido, pero no pudo vulnerar el arco bien defendido por Diego Melián. Sobre el final del primer tiempo, Jonathan Barboza se fue expulsado en Cerro, que igualmente con diez jugadores siguió yendo y yendo. Maureen Franco tuvo una buena chance de seguir aumentando su cuenta goleadora en el Uruguayo, pero una vez más apareció Melián para evitar el empate. Racing esperó pacientemente su ocasión y la tuvo en los pies del delantero Gastón Alvite, que a los 83 minutos anotó el tanto del triunfo. Los puntos ganados son valiosísimos para los de Sayago en su pelea por zafar del descenso. Para Cerro la derrota fue un golpe duro que seguramente traerá consecuencias directas en la dirección técnica, ya que parece inminente la salida del puesto del colombiano Diego Alonso Barragán.

Ayer también hubo triunfo visitante en el Parque Artigas de Las Piedras, donde Wanderers derrotó 1-0 a Juventud. El partido fue bastante chato y parejo. En ese panorama los bohemios fueron algo superiores y pudieron haber abierto la cuenta en el primer tiempo por medio del salteño Cristian Palacios, aunque ayer el goleador no estuvo fino como sí lo estuvo durante el Apertura. El limitado equipo pedrense, que no por casualidad está penúltimo en la tabla del descenso, emparejó algo las acciones en el segundo tiempo, pero cuando parecía que el partido se saldaría sin goles, apareció Sergio Chapita Blanco, que en el minuto 85 metió el gol de la victoria para los bohemios.