Un hincha de Rampla Juniors resultó herido de bala durante el encuentro clásico de Tercera División que los rivales barriales estaban disputando ayer de mañana en el Complejo Bauzá, escenario deportivo del club Bella Vista ubicado sobre camino Tomkinson, en el Paso de la Arena.

De acuerdo a todas las versiones brindadas por personas presentes en el lugar, el incidente se originó cuando un grupo de parciales de Cerro comenzaron a insultar y a agredir a Luis Ronco López, director técnico y gerente deportivo de Rampla, y al Loco Omar Pérez, asistente del entrenador. En ese momento algunos simpatizantes picapiedras se acercaron para interceder. Fue entonces que se escucharon dos disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de Miguel Servetti, padre de dos jugadores del equipo picapiedra de Tercera División, quien además desempeña tareas de seguridad en el club rojiverde.

La herida sufrida por Servetti fue leve, y el hombre está fuera de peligro. De todas maneras, la inusitada gravedad del hecho -que se generó apenas tres días después del clásico de Primera División entre Cerro y Rampla que finalizó con victoria de los rojiverdes y en el que también se generaron algunos incidentes- generó una gran conmoción en el ambiente futbolero, profundamente sensibilizado en los últimos tiempos por diversos episodios de violencia.

Juan Castillo, presidente ramplense, manifestó que el club hizo la denuncia policial, pero que además denunciará lo ocurrido ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según informó el portal 180. “A mí me suspendieron por decir que nos robaron un partido, así que no sé si no nos sancionan si denunciamos esto en la AUF. Pero lo haremos”, afirmó Castillo, quien además reafirmó la versión de que la intención de los parciales cerrenses era agredir al Ronco López.

El entrenador no dio declaraciones luego del episodio, pero según informó Sport 890, en un diálogo por interno declaró que él era el destinatario de los disparos. Por su parte, el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, se manifestó “shockeado” por la situación y agregó que el presunto autor de los disparos “está identificado”. Por otra parte, el mandamás albiceleste aclaró que desconocía detalles del hecho porque no estaba presente en el lugar. “Somos los responsables de esto, en parte por la institución. Todos los directivos estamos viendo cómo continuar”, dijo Jaureguiverry, consciente de que esta situación, además de desprestigiar a la institución, seguramente acarreará sanciones en el ámbito de la AUF.