River Plate obtuvo una gran victoria 3-1 sobre Boca Juniors en la Bombonera, en el clásico argentino disputado ayer en el marco de la 24ª fecha del campeonato. Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi marcaron los goles del millonario, mientras que Fernando Gago, de tiro libre, sobre el final del primer tiempo, anotó el descuento para los xeneizes.

Con el triunfo clásico del equipo del Muñeco Marcelo Gallardo, la definición del torneo se puso preciosa cuando faltan seis fechas para el final de este larguísimo campeonato de 30 fechas. Boca sigue primero, con 49 puntos, San Lorenzo -que el sábado le ganó el clásico 1-0 a Huracán- suma 46, River, que tiene un partido pendiente ante Atlético Tucumán, tiene 45, y también 45 suman Newell's -que ayer perdió 3-1 el clásico citadino con Rosario Central- y Banfield.

En River Plate ayer no fueron titulares pero ingresaron en el segundo tiempo los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada, mientras que el volante neohelvético Rodrigo Bentancur, como es habitual, fue titular en el mediocampo de Boca Juniors.

En viaje

Hablando de Bentancur, hoy partirá desde Buenos Aires para sumarse al plantel de la selección uruguaya sub 20 que está en Corea del Sur a la espera del debut en el Mundial, en el que enfrentará a Italia, el domingo a las 8.00.

El equipo celeste jugó ayer el último amistoso de preparación para el Mundial en la ciudad de Goyang. El rival fue Arabia Saudita, y los uruguayos ganaron 2-0, con anotaciones del Puma José Luis Rodríguez a los 11 minutos y de Rodrigo Amaral a los 86.

El técnico Fabián Coito puso como titulares en este último encuentro preparatorio a Santiago Mele en el arco; los cuatro del fondo fueron José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Mathías Olivera; en la mitad de la cancha jugaron Carlos Benavídez y el coloniense Facundo Waller, un poco más adelante y por las bandas lo hicieron Federico Valverde y Nicolás de la Cruz, y Agustín Canobbio y Joaquín Ardaiz jugaron desde el arranque en el ataque.

En el transcurso del encuentro ante los saudíes -que también participarán en el Mundial- ingresaron Juan Tinaglini -por Mele-, Santiago Viera, Emanuel Gularte, Marcelo Saracchi, Juan Manuel Boselli, Nicolás Schiappacasse y Amaral. Después del debut con Italia, la selección uruguaya enfrentará a Japón en Suwon, el 24 de mayo, y a Sudáfrica, el 27 en Incheon.