Hoy los planteles de Nacional y Defensor Sporting realizarán sus últimos entrenamientos previos al partido que jugarán mañana a las 15.30 en el estadio Luis Franzini por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Martín Lasarte, que están primeros con dos puntos por encima de los violetas, saben que ganando serán campeones, pero además el empate no les caerá mal, ya que mantendrán la ventaja con solo una fecha por jugar.

El equipo tricolor será muy parecido al que ha venido jugando los últimos encuentros. Con respecto al encuentro ante Rampla Juniors las variantes serán el ingreso de Jorge Fucile en el lateral derecho, el de Santiago Romero en la mitad de la cancha y el de Sebastián Fernández en ofensiva. Así, Nacional comenzará jugando en el Franzini con Esteban Conde en el arco; los cuatro del fondo serán Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; en la zona de volantes por la derecha jugarán el Tata Álvaro González, en el medio lo harán Romero y Diego Arismendi y por la zurda estará Kevin Ramírez, y en ofensiva Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

En Defensor el panorama también parece estar claro.

Ante las ausencias de los zagueros Nicolás Coto Correa y Guillermo de los Santos, el técnico Eduardo Acevedo pasará a jugar con línea de cuatro y no con tres en el fondo como lo ha hecho en la gran mayoría de los encuentros durante esta temporada. El arachán Ayrton Cougo ocupará el lateral zurdo, en tanto que en la zaga será titular el sanducero Gonzalo Maulella. Además, Matías Cardacio, quien en el partido pasado debió ser reemplazado por una dolencia muscular, se ha recuperado bien y estará a la orden. De esta manera los violetas, que deben ganar para quedar primeros, jugarán con Guillermo Reyes en el arco; la línea de fondo la conformarán Mathías Suárez, Andrés Lamas, Maulella y Cougo; en el medio jugarán Matías Zunino, Martín Rabuñal, Cardacio y Matías Cabrera, y los atacantes serán Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno.

En cuanto a las entradas para el partido, ayer los hinchas tricolores agotaron las 2.700 que tenían a disposición para la tribuna Alfredo Ghierra. Por su parte, los socios violetas podrán adquirir hoy de 10.00 a 18.00 hasta cuatro localidades para no socios en las boleterías de la tribuna Olímpica del estadio Centenario. Vale aclarar que no se venderán entradas a quienes no sean socios de Defensor con la finalidad de evitar que hinchas tricolores vayan a la platea Punta Carretas, la tribuna local del Franzini.