Hoy, con cuatro partidos, se pondrá en marcha el Torneo Intermedio, certamen que se disputará por primera vez y que forma parte del Campeonato Uruguayo de la presente temporada. Los equipos jugarán divididos en dos series, según la posición que hayan ocupado en el Apertura, pares de un lado e impares del otro.

Esta tarde a las 15.30 por la serie A se estrenará en el Intermedio el campeón del Apertura, Defensor Sporting, que enfrentará a El Tanque Sisley en el Estadio Luis Franzini, y un rato más tarde, a las 19.00, por la misma serie, Peñarol recibirá a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo. Además, hoy a las 15.30, también jugarán Liverpool y Boston River en Belvedere y Colonia Plaza será local ante Rampla Juniors.

Mañana se disputarán los cuatro partidos correspondientes al grupo B. A las 15.30 Cerro jugará con Racing en el Tróccoli, en Las Piedras Juventud se medirá con Wanderers, Sud América y Danubio se enfrentarán en el Parque Palermo y a las 19.00 la fecha se cerrará con el partido que sostendrán Nacional y River Plate en el Parque Central.

El sistema de disputa del Torneo Intermedio es sencillo. Los equipos de cada serie jugarán todos contra todos a una rueda —siete partidos en total— y los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una única final que está fijada para el domingo 16 de julio. El ganador del Intermedio obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana del año que viene y, además, el derecho a jugar la Supercopa Uruguaya en el comienzo de la próxima temporada, en la que tendrá que medirse con el campeón uruguayo. Por otra parte, los puntos que se disputen en el Intermedio se sumarán para la tabla anual y también para la del descenso.

Tras la disputa de este torneo, habrá un receso de cuatro semanas y la actividad se reanudará en agosto con el inicio del Torneo Clausura.