En el Parque Palermo, Wanderers venció 2-1 a Sud América en la tarde de ayer con dos goles de Cristian Palacios. La firmeza, la eficacia y el coraje del Yesquero Palacios aparecen en los momentos en que sus compañeros más los precisan y salva partidos. El delantero de Belén lleva 16 tantos en 14 partidos y será, sin duda, el máximo artillero del Apertura.

En un juego con dos estilos similares, Sud América arrancó mejor y abrió las bandas. El toque corto y la llegada en profundidad fueron el argumento, pero dos lesiones tempraneras hicieron cambiar la estrategia al entrenador argentino Damián Timpani. La línea de tres propuesta, con dos carrileros por las bandas, pasó a ser línea de cuatro cuando a los 25 minutos el equipo buzón perdió dos jugadores por sendas lesiones. Se fueron Julián Perujo y Cristian Souza, a quienes suplantaron Joaquín Pereyra y el nigeriano Michael Anaba, respectivamente.

El juego se tornó aburrido en el primer tiempo , pero en el complemento los naranjas salieron mejor y comenzaron a presionar más la salida de los del Prado. El 4-3-1-2 que planteó el floridense Jorge Giordano fue efectivo de la mitad de la cancha hacia adelante, pero con puntos flacos en la defensa. Así llegó el gol buzón, con un despeje corto de Martín Rodríguez que tomó Joaquín Pereyra. El volante enganchó, pero la bola rebotó y le quedó de frente a Gastón Colman, que la mandó a guardar.

Era el peor momento de Wanderers: no le salía nada. Algunas arremetidas trajeron alguna inquietud en el fondo naranja, pero nada pasaba, hasta que apareció Palacios. En sólo cinco minutos puso su sello en dos ocasiones y enfiló a su equipo a los tres puntos. En el primero giró de espaldas en el área y castigó con un remate rastrero. En el segundo se mandó una gran carrera, eludió al golero y la mandó a guardar.