El viernes a las 7.05 (hora uruguaya) las selecciones de Argentina y Brasil jugarán un encuentro amistoso en la ciudad australiana de Melbourne.

Esta nueva edición de uno de los clásicos sudamericanos marcará el estreno argentino en la dirección técnica de Jorge Sampaoli, quien asumió oficialmente el cargo a comienzos de este mes. El plantel argentino, con la presencia de Lionel Messi, está desde el lunes en Australia preparando el encuentro, y en estas primeras jornadas de trabajo la principal tarea del nuevo entrenador, según él mismo lo manifestó, es hacer llegar su idea de juego a sus nuevos dirigidos. “Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea”, declaró Sampaoli en una entrevista publicada ayer en el sitio de la Asociación del Fútbol Argentino. Luego del partido del viernes, los albicelestes volarán hacia Singapur, donde cerrarán su gira el martes enfrentando a la selección local. “El desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas. Pero trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay”, afirmó Sampaoli.

Por su lado, los brasileños también están encarando la previa al partido desde el comienzo de la semana. Los verdeamarelos gozan de un gran momento desde que son dirigidos por Tite, que está invicto y lograron en forma anticipada la clasificación al Mundial de Rusia. Para el partido del viernes los brasileños no contarán con tres de sus principales figuras: el delantero Neymar, el lateral volante derecho Dani Alves y el lateral zurdo Marcelo, a quienes el entrenador prefirió no citar para darles un descanso luego de la larga temporada.

El que sí estará de vuelta en la selección, tras recuperarse de una lesión, es el delantero Gabriel Jesús.