Por primera vez se celebrará en Uruguay el prestigioso torneo internacional Nations Cup, que a partir de hoy se disputará en el Estadio Charrúa. Participarán seis equipos: cuatro selecciones absolutas que están en el tier 2 –el segundo escalafón dentro de la clasificación de las selecciones mundiales– que son Uruguay, España, Rusia y Namibia, más dos conjuntos alternativos, Argentina XV –segundo equipo detrás de los Pumas– e Italia Emergente, selección B italiana.

El certamen se desarrollará en tres fechas (hoy, el miércoles y el domingo) que serán triples jornadas. El partido inaugural del campeonato será el duelo entre España y Namibia, que se jugará hoy a las 11.00. Luego, a las 13.15, Argentina XV enfrentará a Rusia, y a las 15.30 saldrán a la cancha Los Teros para medirse con Italia Emergente. En la segunda fecha, que se desarrollará el miércoles, los celestes jugarán a las 15.30 con Rusia, y en el cierre del torneo enfrentarán el domingo 18 a la selección española.

Estos exigentes partidos les vendrán muy bien a los Teros, que vienen de ganar el Sudamericano, primera instancia clasificatoria para el Mundial que se jugará en Japón en 2019. Mientras aguardan por saber cuál será su rival norteamericano en el repechaje que se disputará a comienzos del año que viene –se tratará del perdedor del duelo que jugarán a fines de junio las selecciones de Estados Unidos y Canadá–, los dirigidos por el argentino Esteban Meneses tendrán ocasión de medirse con rivales potentes y, además, de subir posiciones en la clasificación mundial, ya que los encuentros con Rusia y España, por tratarse de selecciones absolutas, sumarán para el ranking que elabora la World Rugby.