La Segunda División Profesional comenzó a jugar ayer la séptima etapa del Campeonato Uruguayo, con seis encuentros de los que se destacó la victoria de Central Español en el “clásico del muro” con Miramar Misiones, lo que les permitió a los palermitanos quedar como únicos punteros en la tabla de posiciones. Hoy a las 15.00 se cerrará la etapa con el clásico del Cerrito de la Victoria entre Rentistas y Cerrito, que se disputará en la cancha de los bichos colorados.

Central lidera en solitario el torneo de ascenso, luego de derrotar ayer 2-0 a Miramar Misiones en el choque de vecinos que se disputó en el Parque Palermo. El paraguayo Clementino González abrió la cuenta en el minuto 4, y a los 35 el Loco Sebastián Abreu puso el segundo para la victoria de los dirigidos por el Teño Jorge Artigas.

El equipo que compartía el liderazgo con Central era Progreso, que no consiguió mantener esa posición ya que ayer empató 1-1 con Oriental jugando como local en el Parque Abraham Paladino. El empate de los gauchos de La Teja fue agónico: llegó con un tanto de Cristian Vaquero a los 87 minutos, luego de que Ignacio San Martín pusiera el 1-0 para los paceños a los 25 minutos del primer tiempo.

En el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Villa Teresa visitó a Huracán del Paso de la Arena y se llevó un triunfo muy importante, por un marcador de 1-0, gracias a la anotación de una de sus figuras, el delantero Luciano Ísola, a los 37 minutos de la primera parte.

La otra victoria visitante de la jornada fue la que consiguió Deportivo Maldonado en el estadio Raúl Goyenola sobre Tacuarembó. Los rojiverdes fernandinos se pusieron en ventaja con un gol del duraznense Henry Giménez en el minuto 22, pero los rojos del norte empataron diez minutos después con un tanto de Nicolás Pereyra. Pero cuando transcurrían los primeros minutos de la segunda etapa, Juan Gonella anotó el gol que les dio el triunfo a los de Maldonado que son dirigidos técnicamente por Nelson Abeijón.

Ayer también ganó el otro equipo del departamento de Maldonado, Atenas de San Carlos. Jugando en su cancha, los negros carolinos se despacharon con un buen triunfo 3-0 sobre Canadian y quedaron terceros en la tabla. Los goles del múltiple campeón del interior los marcaron Facundo Cabrera, Agustín Barán y Gonzalo Bazallo.

Mientras tanto, en el estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo recibió a Torque y el resultado fue un empate 1-1. Gonzalo Montes abrió el score para los arachanes, pero Martín Correa, en la hora, lo empató para los celestes.

En esta etapa no jugó Villa Española, que cumplió con su fecha libre.

Tras el encuentro de esta tarde entre los clásicos rivales del Cerrito, el torneo proseguirá el sábado y el domingo, con la disputa de la octava fecha.

Las posiciones del campeonato, cuando falta el partido de esta tarde entre Rentistas y Cerrito, son las siguientes: Central Español suma 14 unidades; Progreso, 12; Tacuarembó, Cerrito, Atenas, Torque y Deportivo Maldonado, 9; Rentistas, 8; Miramar Misiones, Villa Española y Cerro Largo, 7; Villa Teresa, 6; Canadian, 5; y Huracán del Paso de la Arena y Oriental, 3.