Tras la disputa de la octava fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, Central Español sigue siendo el único líder del torneo.

El sábado, los palermitanos le ganaron 2-0 a Villa Española en el estadio Obdulio Varela, con goles de Sebastián Abreu y Facundo Antúnez, y se afianzaron en el lugar más alto de la tabla.

El único escolta es Cerrito, que ayer, en uno de los encuentros que cerraron la fecha, empató 1-1 con Cerro Largo en el Parque Maracaná. Christian Yeladian marcó el gol de los auriverdes locales y el volante Hugo Dorrego puso, de penal, el empate para los arachanes. Ayer, además, Deportivo Maldonado le ganó 2-1 a Rentistas en Pan de Azúcar –Juan Martín Gonella e Ignacio Ithurralde marcaron para los fernandinos y Federico Laens para los bichos colorados– y en el Parque Viera Torque goleó 3-0 a Atenas, con dos goles de Diego Rata Martiñones y uno de Javier Calle. El sábado, en la apertura de la fecha, tropezó Progreso, que perdió 2-0 con Canadian en el Parque Méndez Piana; en la tarde sabatina, Miramar Misiones le ganó 1-0 a Tacuarembó y Oriental en Canelones superó 2-1 a Huracán del Paso de la Arena. En esta ocasión tuvo fecha libre Villa Teresa.

Las posiciones del torneo son las siguientes: Central Español, 17; Cerrito, 13; Progreso, 12; Deportivo Maldonado, 12; Torque, 12; Miramar Misiones, 10; Tacuarembó, 9; Villa Teresa, 9; Atenas, 9; Rentistas, 8; Canadian, 8; Villa Española, 7; Cerro Largo, 7; Oriental, 6, y Huracán, 3. En la próxima fecha jugarán Villa Teresa-Oriental, Tacuarembó-Villa Española, Huracán-Canadian, Rentistas-Miramar Misiones, Progreso-Torque, Cerro Largo-Deportivo Maldonado y Atenas-Cerrito. Tendrá fecha libre el puntero Central Español.