El fin de semana de la 11ª etapa de la Segunda División Profesional no generó cambios en las primeras posiciones del torneo en el que están en juego tres ascensos a Primera División. Central, el líder del campeonato, visitó a Rentistas en su cancha. El partido era importante porque jugaba el puntero, pero además sería la despedida del Loco Sebastián Abreu, que se va a jugar a Puerto Montt, de Chile. En un día especial para él, el Loco escribió una página más en su profusa carrera, porque marcó dos goles para darles el triunfo a los palermitanos. El primero fue de cabeza, para el empate 2-2, y el segundo en su cuenta personal también fue con la testa, pero para ganar el partido, en la hora, ya en tiempo de descuentos.

Fue tremendo el partido jugado en el Complejo Rentistas, que terminó con el agónico 3-2 favorable para los dirigidos por el Teño Jorge Artigas, que empezaron a perder casi desde los vestuarios por el gol de los bichos colorados anotado por Federico Laens a los 6. Luego, a los 27, empató el paraguayo Clementino González, y a los 34 Ronald Araújo estrelló un penal en el palo para Rentistas. Luego, lo dicho. Richard Dorrego, con gran remate, puso el 2-1 –20 minutos después se iría expulsado– y Abreu dio vuelta la mañana para que Central festejara y siguiera como único líder. El único escolta de Central es Torque, que por la tarde le ganó muy bien a Villa Teresa, con una gran demostración de toque y calidad. Fue 4-1 para los dirigidos por Paulo Pezzolano: el Teto Ernesto Goñi y el Rata Diego Martiñones –de penal–, como una ráfaga, pusieron el 2-0 para los celestes; a los 38 estiró la cuenta Martín Correa, y a los 50 Miguel Puglia puso el 4-0. Para Villa Teresa descontó Diego Bértola.

En los otros encuentros de la tarde, Oriental (Pablo Alfonzo) y Canadian (Renzo Riolfo, de penal) empataron 1-1 en Canelones; Cerro Largo le ganó 1-0 a Villa Española en Melo, con gol de Horacio Sequeira; Cerrito viajó hasta San José y derrotó a Huracán 1-0 –gol de Maxi Silvera–; Atenas y Miramar jugaron en San Carlos y fue empate 1-1 –el Puchero Rodrigo Álvez marcó para los monos y Jonathan Ruiz Díaz para los negros–; y Progreso le ganó 3-1 a Deportivo Maldonado, con goles de Nahuel Roldán en dos ocasiones y Nicolás González –para el Depor marcó Henry Giménez–.

Hay más

La tabla de posiciones la encabeza Central Español, con 23 unidades; Torque es el único escolta, con 21 puntos; Cerro Largo y Cerrito tienen 17; Progreso, 16; Villa Teresa, 15; Atenas, 14; Deportivo Maldonado, 13; Rentistas, Canadian y Miramar Misiones, 12; Villa Española, 10; Tacuarembó, 9; Oriental, 7; y Huracán, 3. La próxima fecha se jugará en forma íntegra el miércoles a las 15.00, con los siguientes partidos: el líder Central enfrentará a Cerro Largo en el Parque Palermo; el ascendente Torque se medirá con Oriental en el Parque Alfredo Víctor Viera; Tacuarembó será local ante Rentistas en el estadio Raúl Goyenola; Cerrito y Villa Teresa jugarán en el Parque Maracaná, Villa Española será local en el Obdulio Varela ante Atenas; Deportivo Maldonado y Huracán del Paso de la Arena se enfrentarán en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, y Miramar y Progreso lo harán en el Parque Méndez Piana. Canadian cumplirá con su fecha libre.