La décima fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, que se cerró ayer con el empate 1-1 entre Deportivo Maldonado y Atenas en el estadio Domingo Burgueño fernandino, sigue teniendo como único líder a Central Español. Los palermitanos el sábado en su cancha le ganaron 2-1 a Tacuarembó y siguen mirando a todos desde arriba en su camino de retorno a Primera División.

El paraguayo Clementino González a los 21 y a los 70 puso los goles –el segundo de penal– para los dirigidos por el Teño Jorge Artigas, al tiempo que Gabriel Samurio había marcado el empate transitorio para el Tacua, de irregular campaña hasta el momento. En la victoria centralófila del sábado no estuvo el Loco Sebastián Abreu, que al finalizar la semana pasada fue noticia porque confirmó su pase a Deportes Puerto Montt, de Chile, el 25º club en su carrera. El sábado el minuano estaba con gripe y no jugó, pero al parecer se quedará un fin de semana más antes de partir hacia su nuevo destino y es probable que juegue el sábado con Rentistas en la que será su despedida de la afición local.

El más cercano perseguidor de Central es Torque, la sensación del torneo, que el sábado en el Parque Alfredo Víctor Viera sumó una nueva victoria al imponerse 3-1 a Huracán del Paso de la Arena. El elenco celeste, que hace pocos meses fue adquirido por City Football Group –firma que, entre otros clubes, es propietaria de Manchester City, de Inglaterra–, tiene como director técnico a Paulo Pezzolano y un plantel con unas cuantas figuras con pasado en Primera División. Una de ellas es el Rata Diego Martiñones, que el sábado anotó dos goles para los celestes, que completaron el marcador con otra anotación de Javier Calle. Brian Amaro, en el segundo tiempo, anotó el descuento de Huracán.

En los otros partidos de la fecha se dieron los siguientes resultados: Cerrito 2-2 Progreso, Miramar Misiones 0-2 Cerro Largo, Villa Española 2-3 Rentistas y Canadian 0-4 Villa Teresa. Tuvo fecha libre Oriental de La Paz.

Jugadas diez fechas, las posiciones marcan que Central es el líder con 20 puntos; Torque tiene 18; Villa Teresa, 15; Cerro Largo y Cerrito, 14; Progreso, 13; Deportivo Maldonado, Atenas y Rentistas, 12; Miramar Misiones y Canadian, 11; Villa Española, 10; Tacuarembó, 9; Oriental, 6; y Huracán del Paso de la Arena, 3.

Los cruces marcados para la fecha que viene son: Rentistas-Central Español, Villa Teresa-Torque, Cerro Largo-Villa Española, Huracán-Cerrito, Atenas-Miramar Misiones, Oriental-Canadian y Progreso-Deportivo Maldonado. Tacuarembó tendrá fecha libre.