Las selecciones de Alemania y Chile disputarán el domingo a las 15.00 (hora uruguaya) la final de la Copa Confederaciones en el Arena Zenit de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Los chilenos habían asegurado su lugar en la definición del torneo el miércoles, luego de derrotar por penales a Portugal, y ayer consiguieron su boleto a la final los alemanes tras ganarle en forma contundente a México 4-1 en la ciudad de Sochi.

El partido se resolvió rápidamente a favor de los germanos, que a los 8 minutos de juego ya ganaban 2-0 gracias a un doblete de Leon Goretzka, volante de 22 años de edad que juega en Schalke 04. Los mexicanos se vieron sorprendidos por el joven equipo alemán y, pese a que tuvieron chances de descontar, a los 59 minutos el partido se liquidó con el gol anotado por Timo Werner, delantero de apenas 21 años que se desempeña en Leipzig. Cerca del final, a los 89, Marco Fabian acortó distancias, pero ya en tiempo de descuento Amin Younes, volante de 23 años que defiende al Ayax holandés, puso el 4-1 final.

Pese a que se presentó en Rusia sin la presencia de sus principales figuras –Manuel Neuer, Toni Kross, Sami Khedira, Mezut Özil y Thomas Müller– los jóvenes citados por el técnico Joachim Löw han respondido de gran manera, y ahora tendrán una prueba más que exigente el domingo con el experiente equipo chileno, que luego de ganar la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario el año pasado en Estados Unidos, intentará seguir haciendo historia.