Esta noche, con tres encuentros que comenzarán a las 20.30, se pondrá en marcha la tercera fecha de El Metro, principal torneo de ascenso del básquetbol uruguayo. Stockolmo recibirá en su cancha a Cordón; en el gimnasio de Capitol, Tabaré jugará con Marne; por último, en el escenario de Unión Atlética los locales se medirán con Atenas. Vale decir que en este último encuentro sólo podrán asistir los parciales azulgranas.

La fecha se completará mañana con otros tres partidos. A las 20.15 en la cancha de Tabaré se jugará el duelo barrial entre 25 de Agosto y Miramar, encuentro que será televisado. Un rato más tarde, a las 20.30, comenzarán a jugar Auriblanco y Capitol en la cancha de los primeros, mientras que Colón y Verdirrojo se cruzarán en el gimnasio de Atenas. En esta ocasión tendrá fecha libre Sayago.

Luego de las dos primeras fechas, hay cuatro equipos que ganaron los dos encuentros y que comparten el liderazgo: Atenas, Colón, Miramar y Auriblanco. Estos últimos llegaron a la cima de las posiciones el sábado, en el cierre de la segunda fecha, luego de derrotar como visitante a Verdirrojo 96-75. La gran figura del equipo fue su extranjero, el brasileño Rodrigo Gonçalvez, que metió 27 puntos y atrapó 19 rebotes; también se destacaron los Jones: Andrés, que sumó 14 puntos, y su hijo Joaquín, que aportó 15.