Esta noche con tres partidos comenzará a disputarse la novena fecha de El Metro, denominación que tiene a partir de esta temporada la segunda divisional del básquetbol uruguayo.

A las 20.30 en la cancha de Auriblanco los locatarios recibirán a 25 de Agosto, y a la misma hora Tabaré será local ante Stockolmo en la cancha de Atenas, mientras que Colón, en su gimnasio, recibirá a Unión Atlética. Mañana continuará la actividad con los otros tres partidos. A las 20.15 el encuentro televisado será el que enfrente a Sayago y a Cordón, en la cancha de los primeros, en Ariel y la vía. Según comunicó el club albiceleste en su cuenta oficial de Twitter, “en decisión conjunta de ambas instituciones, el encuentro va a disputarse sin parcialidad visitante por temas de seguridad”. De esta manera, sólo podrá asistir el público de Sayago, que es el único líder del campeonato.

Los otros dos partidos de la noche de mañana se jugarán a las 20.30: Marne y Atenas jugarán en la cancha de los primeros, mientras que en el Cerro Verdirrojo recibirá a Miramar. Capitol cumplirá con su fecha libre.

Por otra parte, está fijado el pico que deben jugar Auriblanco y Stockolmo, que había sido suspendido el viernes por la humedad en el piso de la cancha del Auri, ubicada en el barrio Bella Vista, cuando faltaban ocho minutos para la finalización del tercer cuarto. Lo que resta del encuentro se disputará el sábado a las 20.00; el triunfo por ahora es de Stockolmo 51-35.

Como se dijo más arriba, el torneo es liderado en forma solitaria por Sayago, que prosiguió su campaña perfecta el martes, al derrotar a Atenas en la cancha de Tabaré 87-84, con un triple impresionante del estadounidense Paul Harrison en la última jugada del partido.

En la fecha que se jugó entre lunes y martes Tabaré metió un triunfazo como visitante ante Cordón en el escenario albiceleste de la calle Galicia y pegó la levantada tras un mal arranque. El indio derrotó a los albicelestes abajo del puente 64-60; además, en el Prado, Stockolmo le ganó a Colón 82-73, Unión Atlética, como local, derrotó a Auriblanco 90-82, Miramar le ganó a Marne 79-65, y Capitol derrotó a Verdirrojo 81-72.

Mal arranque

La selección uruguaya sub 17 de básquetbol perdió ayer con Colombia 70-44 en su estreno en el Sudamericano de la categoría en la ciudad boliviana de Sucre. La base Aldana Gayoso, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del equipo celeste, que hoy hará su segunda presentación en el certamen al enfrentar a Venezuela. Mañana las dirigidas por Alejandro Álvarez cerrarán su participación en el grupo jugando con Ecuador.