El equipo de Eduardo Acevedo volvió a ganar en su cancha y sigue bien perfilado en la Tabla Anual y en la serie A del Torneo Intermedio. Ayer derrotó a Liverpool 2-0 de manera justa, con anotaciones de Martín Rabuñal y Facundo Castro, uno al principio y otro al final del partido.

El duelo entre violetas y negriazules tuvo un antes y un después en una jugada puntual que hubiera necesitado el famoso sistema de videoarbitraje VAR (Video Assistant Referee): Gonzalo Carneiro pateó al arco desde afuera del área, Guillermo de Amores, el golero negriazul, la tapó con parte de su pecho afuera del área, y la pelota siguió en juego y tuvo en los pies de Gonzalo Bueno un nuevo remate que terminó en gol. ¿Y qué pasó? Andrés Cunha decidió expulsar a De Amores por entender que la pelota pegó en una de sus manos, y además pitó tiro libre, por lo que tampoco convalidó el gol de Bueno. A esa altura, apenas iban 20 minutos, Liverpool se quedó con diez y además ya estaba abajo 1-0 tras el gol inicial del volante Rabuñal, que llegó sobre los 13 minutos.

Tarda pero llega

Si bien la diferencia que sacó Defensor, en resultado y en jugadores en la cancha, se vio reflejada en el juego y en las llegadas, no terminó estampándose en el marcador, porque el 1-0 no se transformó en 2-0 hasta el final del match. Hubo muchísimas jugadas de ataque, también combinaciones, pero Liverpool, que bancó la toma con ese resultado corto y en algún momento merodeó el área de los tuertos, con poco logró paralizar a los hinchas de Defensor, porque en un tiro libre potente la pelota se estrelló de lleno en el travesaño, ya cuando Reyes nada podía hacer. Además, la falta que derivó en ese tiro libre determinó que Guillermo de los Santos se fuera expulsado –se pierde el próximo partido, con Plaza Colonia–, por lo que los minutos finales fueron vibrantes. La canilla se abrió con el ingreso de Juan Manuel Boselli y una buenísima habilitación para Facundo Castro, que definió de manera precisa entre las piernas de Rodrigo Rodríguez para poner el segundo, ya en los descuentos, y darles el triunfo a los locatarios. En la próxima etapa del Intermedio puede haber definición: Liverpool recibe a Peñarol en Belvedere y Defensor visitará a Plaza en Colonia del Sacramento.