El partido que Central Español jugará mañana a las 15.00 en el Parque Palermo con Tacuarembó será el último en el que los palermitanos contarán con el aporte del delantero minuano Sebastián Abreu, que proseguirá con su carrera en el segundo semestre de este año en el Deportes Puerto Montt de Chile.

El Loco –que el 17 de octubre cumplirá 41 años– lleva cuatro goles en el presente campeonato de la Segunda División Profesional, en el que su equipo marcha en la primera posición, y ya tiene todo arreglado con la dirigencia del equipo chileno, que juega en la segunda división del fútbol trasandino.

De hecho, ayer de noche el jugador firmó el contrato con su nuevo club en la embajada chilena en Montevideo, hasta donde llegaron dirigentes de la institución del sur de Chile.

La camiseta de Deportes Puerto Montt será la 25ª que lucirá Abreu en su carrera, y así logrará igualar el récord que hasta ahora ostentaba en soledad el ex arquero alemán Lutz Pfannenstiel, que durante los 19 años que tuvo de carrera defendió a 25 clubes.

Chile será el undécimo país en el que jugará Abreu, que durante su extensa trayectoria jugó en clubes de Uruguay (Defensor Sporting, Nacional y Central Español), Argentina (San Lorenzo, River Plate y Rosario Central), Brasil (Grêmio, Botafogo, Figueirense y Bangú), México (Tecos, América, Dorados, Cruz Azul, San Luis, Tigres y Monterrey), Paraguay (Sol de América), Ecuador (Aucas), España (Deportivo La Coruña y Real Sociedad), Grecia (Aris Salónica), Israel (Beitar Jerusalén) y El Salvador (Santa Tecla).