Las intensas lluvias que cayeron sobre París durante buena parte de la tarde de ayer forzaron la suspensión de los encuentros de cuartos de final que iban a disputar los dos principales candidatos al título, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Ambos encuentros fueron reprogramados para hoy, por lo que todos los partidos de los cuartos de final se celebrarán en la presente jornada.
A las 6.00 (hora uruguaya) Nadal –que en esta edición va por su décimo título en el torneo parisino– se medirá con su compatriota Pablo Carreño en la cancha Philippe Chatrier, la principal del estadio de Roland Garros. A la misma hora pero en la cancha Suzanne Lenglen, el serbio Djokovic –actual campeón del certamen– se las verá con el austríaco Dominic Thiem. En caso de que ambos ganen sus respectivos partidos, Nadal y Djokovic se enfrentarán en semifinales.
Hoy, pero aproximadamente a las 11.00, se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final. En la cancha Philippe Chatrier el número uno del mundo, el británico Andy Murray, se medirá con el japonés Kei Nishikori, en tanto que en la Suzanne Lenglen el suizo Stan Wawrinka tendrá como rival al croata Marin Cilic.