La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los detalles de disputa de los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores y los de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Nacional jugará con Botafogo de Brasil el primer partido de la llave de octavos de final el jueves 6 de julio a las 21.45 en el Parque Central, y la revancha se disputará más de un mes después, el jueves 10 de agosto a las 19.15 en el estadio Nilton Santos, el Engenhão de Río de Janeiro.

Boston River, por su parte, se estrenará en la segunda fase de la Sudamericana el martes 11 de julio a las 21.45 enfrentando a Cerro Porteño de Paraguay en Asunción. El partido de revancha se jugará el 26 de julio en el Parque Central, también a las 21.45.

Hablando del rival del equipo azulgrana paraguayo, ayer se supo que el zaguero Mauricio Victorino tuvo un resultado positivo en un control antidopaje realizado en ocasión de un partido del torneo local con Nacional en el mes de abril.

De acuerdo con el análisis, la sustancia prohibida encontrada fue efedrina, y según trascendió, esta habría sido consumida por el jugador mediante un suplemento alimenticio brindado por el club. La sanidad del equipo emitió un comunicado en el que anunció una investigación sobre el tema.