Esta noche proseguirá la disputa de El Metro con los seis encuentros correspondientes a la quinta fecha del certamen. A las 20.00 en la cancha de Atenas, Tabaré enfrentará a Capitol, y a las 20.15 Cordón y Miramar jugarán en la cancha de los primeros el encuentro televisado de la etapa. Luego, a las 20.30, irán los restantes cuatro partidos: Auriblanco-Atenas (cancha de Auriblanco), 25 de Agosto-Cordón (cancha de 25 de Agosto), Unión Atlética-Stockolmo (cancha de Unión Atlética) y Sayago-Verdirrojo (cancha de Sayago). En esta ocasión tendrá fecha libre Marne.

Luego de las cuatro primeras etapas, los líderes del campeonato, con tres partidos ganados y uno perdido, son Atenas, 25 de Agosto y Miramar. En la fecha pasada, más precisamente el jueves, 25 logró una épica victoria en el alargue sobre Atenas 103-102, en la que fue la primera derrota de las alas negras en el torneo. Esa misma noche Miramar accedió a la cima de las posiciones, que en su cancha le ganó a Auriblanco 96-75.

El cronograma de El Metro propone un calendario intenso, y luego de la fecha de esta noche la acción retornará el miércoles con la disputa de la sexta fecha completa.