Hoy y mañana se jugará la quinta fecha del Torneo Intermedio, certamen que se está disputando por primera vez y que, como era previsible, no logró enganchar hasta el momento al grueso del público futbolero.

Pese a que los puntos en disputa valen tanto para la Tabla Anual como para del descenso, esta nueva fase del Campeonato Uruguayo no ha tenido buenas convocatorias en las tribunas, lo que se debe, entre otras cosas, a las complejas medidas de venta de entradas que se están implementando desde comienzos de este año, pero también al propio torneo, ubicado en la medianía de la temporada entre los consolidados Torneos Apertura y Clausura.

A medida que la definición del Intermedio se aproxime, más aun con la posibilidad de una final clásica latente, la atención sobre el torneo seguramente será mayor, pero aún con un marco distante llegará la quinta fecha, en la que los grandes parecen tener duelos más que accesibles.

Peñarol enfrentará a Plaza Colonia hoy a las 18.00 en el Estadio Campeón del Siglo, duelo que tiene como netos favoritos a los aurinegros, que con 10 puntos lideran la serie A del Intermedio, 2 puntos arriba de Defensor Sporting. Mañana, a las 18.00, la fecha se cerrará con el encuentro que Nacional jugará con Juventud en el Parque Central, con un escenario previo ampliamente favorable para los tricolores, que, junto a Wanderers, lideran la serie B con 10 puntos. Pero más allá de los duelos de los grandes, esta etapa del Intermedio presentará mañana de tarde dos duelos interesantísimos en dos preciosos escenarios.

En el Parque Alfredo Víctor Viera a las 15.00 los bohemios locales enfrentarán a River Plate en el siempre especial duelo entre los vecinos del Prado. En esta ocasión el enfrentamiento encuentra a ambos en momentos muy distintos: como se dijo más arriba, Wanderers es puntero de su grupo y los darseneros marchan últimos, con sólo 1 punto, y para peor bastante complicados en la tabla del descenso, en la que por ahora vienen zafando pero ocupan el preocupante cuarto lugar empezando desde abajo.

También mañana a las 15.00 en el Estadio Luis Franzini se jugará el partido entre Defensor Sporting y Liverpool, que corresponde a la serie A. Los violetas, que perdieron el liderazgo de la Tabla Anual y también el de su serie del Intermedio en la pasada fecha, irán con todo por volver a la victoria en el duelo con los negriazules, que mañana tendrán su última chance de reengancharse en la pugna por quedarse con el primer lugar de su serie, teniendo en cuenta que el fin de semana próximo serán locales ante Peñarol.

Las entradas para todos los partidos del Torneo Intermedio se pueden comprar hasta el día previo a los partidos en los locales de Redpagos, pero también está la posibilidad de adquirirlas online el propio día del partido mediante TickAntel.