Peñarol mantuvo el liderazgo en la serie A del Torneo Intermedio tras ganarle a Plaza Colonia 4-1 en el estadio Campeón del Siglo. El resultado que se dio en el duelo jugado en la preciosa noche sabatina terminó con una diferencia en el score que en la cancha no fue tal.

Eso sí, el triunfo fue más que justo para Peñarol, que volvió a golear a un rival y sigue siendo el equipo que más convirtió en la temporada, además de tener la defensa menos goleada. El arquero Gastón Guruceaga, a pesar de las críticas que se escuchan con frecuencia, volvió a ser una figura importante en su equipo, con al menos un par de buenas intervenciones cuando el partido estaba 0-0. Una vez que Peñarol encontró el gol, manejó el partido, mientras que Plaza, que previo a recibir el segundo gol se quedó con un futbolista menos en la cancha, de igual manera tuvo buenos momentos y logró llegar al descuento, que le puso algo de misterio a la noche. Después sí, el tercero y el cuarto de Peñarol liquidaron la cuestión y les dieron de nuevo a los de Leo Ramos la posibilidad de no perder pie en la Anual y de seguir primeros en su serie del Intermedio. Los colonienses, por su parte, están complicadísimos con el descenso. No alcanzó, y por ahora no les está alcanzando a los patas blancas, un grande del interior que sin dudas merece quedarse en Primera División. Por ahora, la misión parece brava.

En cantidades

Le costó muchísimo a Peñarol abrir el marcador. Cuando parecía que el primer tiempo se iba a terminar sin goles, se iluminaron las figuras aurinegras, Cristian Cebolla Rodríguez y Nahitan Nández. Los dos de la casa, uno con cinta de capitán y el otro capitán sin cinta, armaron una jugada para que llegara el gol de Nicolás Dibble, a los 42 minutos. El chiquilín de Colonia del Sacramento, que un año antes había sido campeón en esa misma cancha pero con Plaza, llegó por el segundo palo de Nicolás Guirín en posición adelantada, algo que no percibió el línea, y la empujó para el 1-0.

Después del descanso llegó el segundo, de Junior Arias, mediante un tiro penal, jugada que se repitió para el tercero del Cebolla, tras una gran jugada del lacacino y una mano in extremis de Baltasar Silva que derivó en la tarjeta roja. A esa altura ya había descontado Camilo Núñez para ponerle un poco de picante al partido. Sobre el final, a los 83 minutos, Lucas Cavallini puso el 4-1 de taco. Podrían haber caído más goles, pero la noche se apagó, al tiempo que la semana se iluminó para Peñarol, que el fin de semana que viene visitará a Liverpool en Belvedere para seguir apuntando a la final del Intermedio.