En su segunda presentación en la Nations Cup, la selección uruguaya de rugby consiguió ayer una gran victoria al derrotar a Rusia 32-29, en un encuentro celebrado, al igual que todo el torneo, en el estadio Charrúa.

Si bien los celestes arrancaron ganando tempranamente el partido por un penal anotado a los dos minutos de juego por Felipe Berchesi, los Osos rusos fueron quienes controlaron las acciones durante el primer tiempo, en el que terminaron arriba en el marcador con holgura, 24-8.

Pero en el segundo tiempo, los uruguayos dirigidos por el argentino Esteban Meneses tuvieron una gran reacción y comenzaron a descontar. Un try de Santiago Arata y la posterior conversión de Berchesi pusieron el partido 24-15, otro try de Gastón Gibernau puso las cosas 24-22 y el zenit de la enorme remontada de los uruguayos llegó con el try de Rodrigo Silva y la nueva conversión de Berchesi, que dejaron el marcador 32-22. Cerca del final, los rusos se fueron arriba y consiguieron un último try que cerró la tarde.

La victoria fue muy celebrada por los jugadores y por la buena cantidad de público que se acercó ayer hasta el Charrúa. El triunfo sobre Rusia les permitirá a Los Teros ascender en el ranking de la World Rugby y abre la expectativa de poder ser los campeones de esta Nations Cup, torneo que por primera vez se está desarrollando en Uruguay.

En los otros encuentros disputados ayer en el Charrúa en el marco de la segunda fecha de este certamen, el equipo Argentina XV venció a España 37-5, y en el otro juego de la jornada Namibia superó a Italia Emergente 38-22. Con estos resultados, Los Teros están primeros con 9 puntos, Argentina XV y Rusia están segundos con 7, Namibia tiene 6, España 4 y los italianos están últimos sin puntos.

En la fecha final del torneo que se jugará el domingo, Uruguay irá por el título en el partido que disputará con España, que comenzará a las 13.15.

A las 11.00, la etapa se abrirá con el duelo entre Namibia y Rusia, y tras el partido de los Teros, la Nations Cup se cerrará con el encuentro entre Argentina XV e Italia Emergente.