La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció ayer la firma de contrato con la empresa Gol TV, propiedad de Francisco Paco Casal, mediante el cual le cede los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por los próximos diez años, a partir de 2018.

Según informó la agencia de noticias Efe, por medio del acuerdo la FEF recibirá en los próximos años una cantidad cercana a los 276 millones de dólares y un ingreso variable de hasta 75%. Carlos Villacís, presidente de la FEF, destacó el acuerdo al afirmar: “Esta sociedad que hemos hecho entre la FEF y Gol TV va en beneficio de los clubes y sus asociaciones, y no en beneficio de la FEF”.

Por su parte, Casal, que estuvo presente en la sede de la FEF para la firma del acuerdo, declaró: “Yo creo en Ecuador, yo creo en este proyecto, porque hasta el último día de mi vida jugaré a ganar. Soy de los que creen en Sudamérica como una gran nación. Ecuador nos acoge hoy a través de una pasión, el fútbol”.

Tras la concreción de este acuerdo, ya son cuatro los países de Sudamérica en los que Casal es dueño de los derechos televisivos de los torneos locales: Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.