La vuelta de los futbolistas del medio local que fueron convocados por Óscar Tabárez para la gira de la selección uruguaya por Europa traerá cambios en las alineaciones de los grandes para sus encuentros del fin de semana por la tercera fecha del Torneo Intermedio.

Esteban Conde volverá al arco de Nacional y Gastón Guruceaga hará lo propio en el arco carbonero, mientras que el volante Nahitan Nández, que fue titular con la celeste ayer en el partido con Italia, seguramente tenga un lugar entre los 11 de Leonardo Ramos; Álvaro Tata González también jugó con la selección ayer desde el arranque, y habrá que ver si Martín Lasarte lo tiene en cuenta entre los titulares para el partido que los tricolores jugarán el domingo a las 18.00 en el Parque Central. El equipo aún no fue definido por el entrenador, que para el duelo con los bohemios tendrá el retorno a la convocatoria del volante Santiago Colo Romero, ausente en el último encuentro con Danubio, debido a un cuadro gripal.

En Peñarol –que jugará el sábado a las 18.00 con Rampla Juniors en el estadio Campeón del Siglo– la ausencia segura es la de Gastón Rodríguez, que fue expulsado el lunes en el partido con Boston River y seguramente recibirá una sanción de cuatro partidos. El reemplazante del ex Wanderers será el lacazino Cristian Cebolla Rodríguez, que volverá a la titularidad tras dos partidos de ausencia por una lesión muscular, que incluso llevó a que integrara el plantel de la selección en los amistosos.

Además de los encuentros ya mencionados, la tercera fecha del Intermedio presentará varios partidos interesantes. El sábado la etapa comenzará con dos partidos a las 15.00: Liverpool recibirá a El Tanque Sisley en el estadio Belvedere y Juventud será local en el Parque Artigas de Las Piedras con River Plate. Luego, a las 18.00 se enfrentarán aurinegros y picapiedras.

Para el domingo quedaron fijados los restantes cinco encuentros. A las 15.00 jugarán Defensor Sporting y Boston River en el estadio Luis Franzini –encuentro que además será televisado–; Plaza Colonia y Fénix se enfrentarán en el Suppici coloniense; Sud América y Racing jugarán en el Parque Palermo, y Cerro será local de Danubio en el Parque Capurro, partido que se jugará a puertas cerradas por la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria al elenco albiceleste tras los hechos de violencia que ocurrieron en el clásico con Rampla. Cerro, además, deberá cumplir un partido más jugando como local a puertas cerradas, también con la prohibición de utilizar el estadio Luis Tróccoli. Finalmente, a las 18.00, la fecha se cerrará con el ya reseñado duelo entre tricolores y bohemios.

Entradas online

Hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habilitará el canje para socios y la venta de entradas generales para los partidos del Campeonato Uruguayo vía web, a excepción de los partidos que Peñarol disputa como locatario. Los hinchas de todos los clubes podrán adquirir entradas, hasta la hora de comienzo de los partidos, en el portal www.tickantel.com.uy, con débito bancario de BROU, BBVA, Santander, o pagando con la tarjeta de crédito Oca. Una vez que se compre la entrada, se obtendrá un código que será necesario presentar en la puerta de cada escenario. La manera de acceder al partido es mediante a la presentación del código recibido vía correo electrónico: puede ser por medio del celular –será escaneado en la puerta del escenario– o con el ticket impreso; además, habrá que presentar en la puerta la cédula de identidad en mano y si corresponde, el carné de socio y el recibo al día. Los menores, dependiendo de la edad que se especifique en cada partido, podrán ingresar de manera directa presentando su cédula de identidad. En el portal de la AUF se puede acceder a un instructivo con todos los detalles de la operativa de venta.