Hoy a las 15.00 (hora uruguaya), las selecciones de Portugal y Chile disputarán en la ciudad de Kazán la primera semifinal de la Copa Confederaciones que se viene desarrollando en Rusia.

El duelo entre los actuales campeones de Europa y América se presenta como un partido bastante atractivo, teniendo en cuenta que dentro de la cancha estará el astro lusitano Cristiano Ronaldo y que, del lado de los chilenos, el director técnico argentino Juan Antonio Pizzi contará con todas sus principales figuras, Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes intentarán estirar la inédita racha victoriosa trasandina, que se inició en 2015 con la obtención de la Copa América y continuó el año pasado con el título en la Copa América Centenario.

La otra semifinal se jugará mañana a las 15.00. En ella estarán frente a frente Alemania y México, que se medirán en Sochi. Los germanos –aun con el equipo alternativo con el que están jugando este torneo, en el que no están algunas de sus principales figuras, como Thomas Müller, Toni Kroos y Manuel Neuer– salieron primeros en el grupo B, por encima de los chilenos, y ahora tendrán que medirse con los mexicanos, que en su última presentación dejaron fuera de competencia a los anfitriones rusos, a los que derrotaron 2-1.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en el encuentro definitorio del certamen, el domingo a las 15.00 en San Petersburgo, al tiempo que los perdedores disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado en el estadio Spartak de Moscú.