El sábado a las 10.05 Rentistas y Central Español, que se enfrentarán en la cancha de los primeros, abrirán la disputa de la 11ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, que por ahora tiene a los palermitanos como punteros exclusivos. El duelo matinal, que será televisado, será el último de Sebastián Abreu con la camiseta centralófila antes de su partida a Chile para integrar el plantel de Deportes Puerto Montt. El Loco iba a despedirse el sábado 17 en el partido que Central le ganó a Tacuarembó en el Parque Palermo, pero no pudo ser de la partida porque tenía fiebre.

Los restantes seis partidos de esta nueva fecha de la B se jugarán el sábado a las 15.00. Los cruces serán Oriental-Canadian (estadio Martínez Monegal de Canelones), Villa Teresa-Torque (estadio José Nasazzi), Cerro Largo-Villa Española (estadio Antonio Ubilla de Melo), Huracán del Paso de la Arena-Cerrito (estadio Casto Martínez Laguarda de San José), Atenas-Miramar Misiones (estadio Atenas de San Carlos) y Progreso-Deportivo Maldonado (Parque Paladino). Tendrá fecha libre el Tacuarembó Fútbol Club.

Las principales posiciones del certamen indican que Central lidera con 20 puntos, Torque está segundo con 18, Villa Teresa suma 15, y Cerro Largo y Cerrito los siguen con 14. Tras la fecha del sábado el torneo de ascenso proseguirá entre semana con la 12ª etapa, que se desarrollará entre miércoles y jueves.