Pese a no haber jugado, porque en esta etapa tuvo fecha libre, Central Español conservó el liderazgo del campeonato de la Segunda División Profesional luego de la disputa de la novena fecha. La etapa se cerró ayer con dos encuentros jugados en el interior del país: en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó los albirrojos locales cayeron 2-0 con Villa Española, que se impuso con dos goles del ex delantero ramplense Paul Dzeruvs, al tiempo que en la cancha de Atenas, en la ciudad de San Carlos, los azulgranas locales se impusieron 2-0 sobre Cerrito.
El sábado de mañana la fecha se abrió con la victoria de Torque 2-0 sobre Progreso en el encuentro celebrado en el Parque Abraham Paladino, que presentó un césped increíble, como nunca tuvo el escenario de los gauchos. Leonardo Pais y Javier Calle fueron los autores de la victoria de Torque, equipo dirigido por el Papa Paulo Pezzolano, que con el triunfo quedó como único escolta del líder Central.
Los demás resultados del sábado fueron los siguientes: Villa Teresa 2-1 Oriental, Rentistas 1-1 Miramar Misiones, Huracán del Paso de la Arena 0-2 Canadian y Cerro Largo 3-1 Deportivo Maldonado. Las posiciones del torneo marcan que Central Español lidera el torneo con 17 puntos, Torque suma 15, Cerrito 13, Progreso, Deportivo Maldonado, Villa Teresa y Atenas 12, Miramar Misiones, Canadian y Cerro Largo 11, Villa Española 10, Tacuarembó y Rentistas 9, Oriental 6 y Huracán 3.
La próxima fecha marca los siguientes enfrentamientos: Central Español-Tacuarembó, Canadian-Villa Teresa, Villa Española-Rentistas, Torque-Huracán, Miramar Misiones-Cerro Largo, Cerrito-Progreso y Deportivo Maldonado-Atenas. Tendrá fecha libre el club Oriental.