El Campeonato Uruguayo continúa el fin de semana con la disputa de la cuarta fecha del Intermedio, con cuatro partidos cada día. El sábado se juegan todos a las 15.00. Juventud será local en el Parque Artigas de Las Piedras ante Sud América, en un partido muy interesante por la tabla del descenso; Fénix y Defensor Sporting reeditarán su duelo de la última etapa del Torneo Apertura en el Parque Capurro; River Plate y Cerro se medirán en el Parque Federico Saroldi, y en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, Racing fijó su localía para recibir a Nacional, con precios altos para los hinchas tricolores, que deberán abonar $ 350 en la cabecera y $ 450 en la tribuna de la palmera. Los hinchas del equipo cervecero de Sayago pagarán $ 250 en la tribuna oficial, mientras que los socios entrarán gratis.

El domingo continúa la actividad con tres partidos a las 15.00. Danubio será local en Jardines ante Wanderers; Rampla Juniors recibirá en su estadio Olímpico a Boston River, y Liverpool será local en Belvedere ante Plaza Colonia.

A las 18.00 se cerrará la etapa con el encuentro entre El Tanque Sisley y Peñarol, en el estadio Centenario. Al igual que la directiva racinguista, los presididos por Freddy Varela también fijaron precios elevados. Las tribunas Ámsterdam, Olímpica y América (puerta 3) son las habilitadas para hinchas aurinegros, en donde pagarán $ 320, $ 370 y $ 550, respectivamente. Los hinchas de El Tanque accederán a la tribuna América (puerta 24) a un precio de $ 550, mientras que los socios entrarán gratis.

No te vayas, Boris

Ayer de mañana circuló el rumor de que el presidente de Danubio, Boris Igelka, no continuaría al frente del club franjeado.

Consultado por la diaria, Igelka explicó lo siguiente: “En principio estoy evaluando una licencia por razones de trabajo. Me surgieron unas actividades en el exterior que no estaban previstas, y eso me obliga a viajar a Centroamérica. Voy a tener que seguir viajando cada vez más seguido, y Danubio exige una actividad permanente por la gran institución que es. No solamente se trata de la división mayor, sino que tenemos un trabajo bastante arduo en el club”.

Más allá del pedido de licencia, el actual jerarca danubiano descartó la renuncia. “Por ahora sigo en actividad. Ayer tuve directiva y sigo trabajando como presidente. Yo no sé de dónde sacaron que me iba, no sé por qué me lo preguntan. Es una licencia. Esto es dinámico”, afirmó.

La conversación también cubrió otros temas de agenda danubianos, por ejemplo, qué pasará con los tres juveniles que llegaron ayer tras la disputa del Mundial sub 20 de Corea del Sur: “Joaquín Ardaiz ya no es nuestro, los derechos económicos no son nuestros. Seguirá con nosotros hasta el 31 de julio, o hasta que termine el Intermedio. Después decidirán los titulares de su ficha qué es lo que va a pasar, pero en el club no creo que siga”, dijo. Sobre Marcelo Saracchi y el Puma [José Luis Rodríguez] contó: “Se reintegrarán al club lo antes posible, y seguramente el técnico los tenga en cuenta para el fin de semana. Son importantísimos desde el punto de vista del patrimonio de la institución y tienen contrato con Danubio; por un lado nos gustaría que se quedaran, pero por otro lado necesitamos plata”.

Danubio, una vez que terminó el partido de la primera etapa del Intermedio con Sud América –empate 1-1– reclamó los puntos porque el entrenador buzón, Damián Timpani, estaba suspendido y al parecer les dio indicaciones a sus jugadores, algo que no estaba habilitado a hacer. “Eso se está tramitando en el Tribunal de Contiendas”, relató Igelka. “Nosotros presentamos el reclamo y el lunes contestó Sud América. El tribunal va a fijar una audiencia para el martes que viene y ahí se recibirá la ratificación de los escritos de las partes, se fija el objeto del proceso de la prueba y se fija una nueva audiencia para recibir las declaraciones de testigos. Finalmente se hacen los alegatos y la sentencia”, explicó. Se estima que la situación tendrá una resolución definitiva en un par de semanas.

El otro tema que atañe a lo institucional es la posible salida del Bolita Pablo Lima de la gerencia deportiva del club danubiano.

El ex lateral izquierdo se retiró del fútbol hace un año y desde entonces ocupa el cargo. “Hasta el 30 de junio él tiene contrato con el club. Para mí es un valorazo, está cumpliendo una muy buena función y yo no tengo reparos de ningún tipo. Los rumores pueden ser ciertos, no digo que no. Mi directiva es democrática y la opinión de todos siempre fue tenida en cuenta. Hay quienes tienen sus reparos y otros lo entienden igual que yo. Cuando hay divisiones hay que evaluarlas; si usted me pregunta a mí, yo digo que tiene que seguir en el club”.