El austríaco Dominic Thiem confirmó su gran momento en la temporada al superar al serbio Novak Djokovic 7-6(5), 6-3 y 6-0, en uno de los encuentros de los cuartos de final de Roland Garros disputados ayer. Thiem, de 23 años, que actualmente ocupa el séptimo puesto en la clasificación mundial, confirmó una vez más las virtudes que lo han hecho ascender en el ranking y en la consideración del mundo de tenis y dejó fuera de competencia al balcánico, que se quedó sin chances de seguir defendiendo el título que había obtenido en París el año pasado. Pero además la derrota le hará perder un puesto en la clasificación a Djokovic, que quedará tercero, detrás del español Rafael Nadal.

Precisamente Nadal será el rival de Thiem mañana en una de las semifinales. Ayer el español superó a su compatriota Pablo Carreño 6-2 y 2-0, luego de que este último abandonara el encuentro por una lesión. Nadal y Thiem se han enfrentando con frecuencia en las últimas semanas en el circuito de torneos de polvo de ladrillo: si bien el español se impuso en las finales del Conde de Godó y Montecarlo, Thiem se impuso en los cuartos de final de Roma.

La otra semifinal del torneo la disputarán, también mañana, el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka. El escocés número uno del mundo derrotó ayer en cuatro sets 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-0 al japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, en tanto que el helvético no tuvo inconvenientes para superar al croata Marin Cilic 6-3, 6-3 y 6-1.