La selección uruguaya femenina de handball, que está participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se está desarrollando en la localidad de Villa Ballester, ubicada en el norte del Gran Buenos Aires, obtuvo anoche una gran victoria ante Chile 26-17, que aseguró la clasificación de las celestes a las semifinales del torneo.

Paula Fynn (8), Agustina López (5), Martina Barreiro (3), Leticia Schinca (2), Macarena Trucco (2), Alejandra Scarrone (2), Camila Vázquez (1), Carolina Charlo (1), Soledad Faedo (1) y Viviana Ferrari (1) fueron los autoras de los goles de las uruguayas, que hoy cerrarán su actuación en el grupo B del certamen enfrentando a la selección local, que ya también tiene su cupo asegurado en las semifinales. El duelo rioplatense, que se jugará a las 21.00, definirá las posiciones finales de la serie. Primeros y segundos de los grupos A y B se cruzarán en las semifinales que se disputarán el sábado de tarde.

Las finalistas, además de pelear por el título, se asegurarán los dos primeros cupos para el Mundial de Alemania que se desarrollará en diciembre. El cupo restante para el Mundial se definirá en el partido por el tercer y cuarto puesto que se jugará el domingo, horas antes de la final.

En el otro grupo del torneo, el A, que hoy también jugará su última fecha, el líder ya clasificado a semifinales es Brasil, que suma 6 puntos tras haber ganado todos sus partidos; segundos, con 4 puntos, están Paraguay y Puerto Rico, Estados Unidos tiene 2 y Colombia está último, sin puntos. Hoy en la etapa final Brasil jugará con Puerto Rico y Paraguay enfrentará a Estados Unidos.