La selección femenina de handball que participa en el Campeonato Panamericano que se disputa en Buenos Aires jugará hoy a las 19.00 un partido decisivo con Chile, que podría asegurarle el pasaje de fase al equipo celeste que dirige Silvana Renom.

Las celestes debutaron el lunes ganándole en forma contundente a Guatemala 39-12 y ayer, en su segunda presentación, vencieron a República Dominicana 31-23. Si el equipo uruguayo se impone hoy en el a priori difícil encuentro con las chilenas, se habrá asegurado la clasificación antes de jugar el último encuentro del grupo mañana a las 21.00 con las anfitrionas argentinas, las líderes luego de sus sucesivas victorias sobre Guatemala, República Dominicana y Chile.

Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo; por otra parte, las tres primeras, es decir, las finalistas y las ganadoras del partido por el tercer y cuarto puesto, se adjudicarán las clasificaciones para el Mundial de la especialidad que se celebrará en Alemania en diciembre.