Este mediodía en el Carrasco Lawn Tennis el equipo uruguayo de Copa Davis comenzará su actuación en el marco del Grupo III de la Zona Americana de la competencia al enfrentar a Cuba en un encuentro válido por la serie A, que también integran Panamá y Costa Rica.

Los integrantes del representativo celeste serán Martín Cuevas, Marcel Felder, Santiago Maresca y Nicolás Xivillier. No será de la partida el mejor tenista uruguayo, Pablo Cuevas, quien se tomó unos días de descanso antes de retomar su actividad en el circuito. Recién esta mañana el capitán del equipo uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, dará a conocer los jugadores que afrontarán los encuentros de hoy.

De acuerdo con el reglamento del torneo, los enfrentamientos entre los países constarán de dos partidos de singles, a tres sets, y de un partido de dobles. Luego de enfrentar hoy a los cubanos, Uruguay jugará mañana con Panamá y el viernes con Costa Rica.

En la serie B, que comenzó a disputarse el lunes, compiten los equipos de Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Bermudas y Antigua y Barbuda. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la segunda fase, que se jugará el sábado, y los primeros se cruzarán con los segundos. Los ganadores de dichos enfrentamientos obtendrán los dos ascensos en juego para el Grupo II de la Zona Americana.

Toda la actividad se desarrollará a las 12.00 en el Carrasco Lawn Tennis. La entrada es libre y gratuita.