Hoy serán varios los uruguayos que competirán en la primera jornada del Sudamericano de Atletismo, que se desarrollará hasta el domingo en Asunción del Paraguay.

A las 12.20 (hora uruguaya) los primeros en salir a la pista serán Mateo Pascual y Falcon Fagúndez, que estarán presentes en las semifinales de los 400 metros llanos. En caso de llegar a la final, ambos volverán a competir por las medallas en el cierre de la jornada, aproximadamente a las 18.15.

A las 15.10 será el turno de María Pía Fernández, que irá por conseguir una medalla en los 1.500 metros femeninos, y unos minutos más tarde, a las 15.25, se correrá la misma prueba pero en su versión masculina, en la que el representante del atletismo celeste será Eduardo Gregorio. Martín Castañares empezará a competir a las 15.45 en la prueba de salto con garrocha, y a las 17.15 se correrán los 10.000 metros, en los que estarán presentes, con buenas posibilidades de obtener medallas, Nicolás Cuestas y Andrés Zamora. Estos dos últimos atletas ya están clasificados para el Mundial que se realizará en agosto en Londres, aunque en este certamen participarán en la prueba de maratón.