En medio del receso del fútbol europeo, el duelo se destaca nítidamente en la cartelera deportiva televisiva del fin de semana, porque además pinta para ser un partido interesante. Mañana a las 15.00 de Uruguay las selecciones de Alemania y Chile se enfrentarán en el Arena Zenit de San Petersburgo en la final de la Copa Confederaciones.

Los alemanes se clasificaron a la final el jueves, al golear en su serie semifinal 4-1 a México. Ese partido, más allá del resultado, demostró la clase que tiene el equipo dirigido por Joachim Löw, a pesar de que está jugando la Copa Confederaciones con un plantel joven, sin la presencia de las grandes figuras que ganaron el Mundial en 2014, como el arquero Manuel Neuer, los volantes Toni Kross, Sami Khedira y Mezut Özil y el delantero Thomas Müller. En la final, el equipo alternativo germano se medirá con la que seguramente sea la mejor selección chilena de toda la historia.

Los trasandinos, que son dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, rompieron su sequía histórica de títulos con la Copa América que ganaron siendo locales en 2015, y el año pasado en la Copa América Centenario volvieron a quedarse con el torneo continental, reafirmando su calidad. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, son algunos de los muy buenos jugadores chilenos que mañana irán en busca de un título más, esta vez en una cita intercontinental.

El partido se podrá ver en televisión abierta en canal 4, y también será emitido por Directv y por los canales de eventos de las señales proveedoras de televisión por cable.