En Palermo y en el Parque Batlle, donde desde hace un tiempo está instalado Central Español, están de fiesta. El equipo palermitano que dirige técnicamente Jorge Teño Artigas volvió a conseguir ayer un triunfo que le permite mantener el liderazgo en solitario del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional, cuando falta una etapa para que se cierre la primera rueda y con la seguridad de que, pase lo que pase, el fin de semana terminará esta primera parte como puntero del torneo. Central, como local en su Parque Palermo, le ganó 1-0 a Progreso en uno de los encuentros más importantes de la 14ª fecha que se disputó ayer.

Una vez más, el delantero paraguayo Clementino González disimuló la ausencia del Loco Sebastián Abreu luego de su partida al fútbol chileno, y anotó de penal el gol que le dio el triunfo a su equipo. Torque, que ayer tuvo fecha libre, perdió el segundo puesto a manos de Cerro Largo, que ayer derrotó como visitante a Rentistas 3-1. Todos los goles llegaron en la segunda etapa: Guillermo Maidana abrió el score para Rentistas, a los 52 minutos de juego, pero a los 55 Diego da Rosa empató el partido y a los 62 Óscar Padula puso arriba a los albiazules, que cerraron el marcador a los 75 con un tanto de Hugo Dorrego de penal. Ayer también sumó de a tres Cerrito, que jugando como local en el Parque Maracaná derrotó 1-0 a Canadian con un gol de Ramiro Quintana.

Además, ayer los carolinos de Atenas visitaron Tacuarembó y consiguieron una resonante victoria en el estadio Raúl Goyenola. Fue 1-0, con un gol del volante Gonzalo Bazallo en el último minuto de juego. Mientras tanto, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado el local Deportivo goleó 4-0 a Oriental, con goles de Nicolás Raguso, Santiago Ciganda, de penal, y Juan Gonella, en dos ocasiones. En el Méndez Piana, Miramar y Villa Teresa empataron 0-0, y en el estadio Obdulio Varela, a puertas cerradas por la sanción que se le impuso a Villa Española, los aurirrojos le ganaron 2-0 al colista Huracán del Paso de la Arena, con goles del Indio Martín Rodríguez y Paul Dzeruvs.

Fin de semana de cierre

La 15ª fecha se jugará entre el sábado y el domingo. Una vez finalizada esta primera rueda, los equipos irán al receso, para volver a la actividad el sábado 29 de julio.

El televisado del fin de semana, el sábado a las 10.05, será el partido que protagonizarán Villa Teresa y Villa Española, en el estadio José Nasazzi. Ese mismo día, a las 15.00 jugarán Huracán del Paso de la Arena-Central Español (estadio Casto Martínez Laguarda de San José); Torque-Cerrito (estadio Obdulio Varela); Canadian-Deportivo Maldonado (Parque Luis Méndez Piana); Progreso-Tacuarembó (estadio Abraham Paladino) y Oriental-Miramar Misiones (estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones). Para el domingo fue fijado un único partido: Atenas y Rentistas jugarán en el estadio de los negros, en San Carlos. Cerro Largo, que viene en subida, tendrá fecha libre.