El fin de semana se definirán los clasificados a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes del Interior, que tuvo entre sábado y domingo sus encuentros de ida correspondientes a esta instancia. En la copa A hubo dos empates y dos triunfos visitantes que fueron resonantes. Todo comenzó el sábado, cuando en el estadio Campeones Olímpicos Atlético Florida recibió al Club Atlético San Carlos. El match entre los de la Piedra Alta y los carolinos –que estuvo bien caldeado– terminó 2-2. La primera etapa estuvo llena de emociones.

Bien temprano, Atlético empezó a apretar en el ataque con sus buenos delanteros Marcelo Bruschi y Gustavo Iturburo, y apenas a los 4 minutos Braian Barreiro, con un preciso remate desde afuera del área, puso adelante a los locales, pero los albirrojos dieron vuelta rápidamente el resultado, en ocho minutos, con anotaciones de Héctor Duarte y de su goleador, Emiliano Bernales. Sobre el final del primer tiempo apareció el temible goleador floridense Iturburo para mandarla a guardar de penal y estampar el 2-2 que no se movería del placard. La semana que viene se verán las caras en la cancha de San Carlos, que tendrá a su favor al menos dos resultados (0-0 y 1-1) para meterse en las semifinales del campeonato del interior.

El sábado también hubo empate en la localidad sanducera de Porvenir, donde el campeón vigente, 18 de Julio, recibió a Porongos de Trinidad. El encuentro finalizo 1-1 y tendrá su revancha el fin de semana en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. A los 6 minutos de juego, 18 de Julio se puso arriba en el score con el gol de Matías Morales, pero un rato después, a los 37, Wilmar González puso el empate para los porongueros trinitarios.

En Nueva Helvecia se produjo uno de los batacazos del fin de semana. Melo Wanderers visitó a Nacional y le ganó 1-0 con un gol del interminable Rino Lucas. Este resultado deja muy bien posicionados a los melenses de cara a la revancha que se jugará en la capital arachana.

También el domingo hubo una gran victoria visitante en el estadio Matías Gonzáles artiguense; allí, Central de San José venció 2-1 al Wanderers local. Los bohemios, que empezaron bien pero hicieron un flojo partido en defensa, se pusieron 1-0 por el gol de Cristian Fagúndez, de penal, sobre el cierre de la primera etapa, pero la historia cambió en el segundo tiempo. Central se fue arriba gracias a los goles de su histórico delantero Pablo Cabrera. La revancha se disputará en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Por la otra gloria

En la copa B también se disputaron los primeros encuentros de los cuartos de final. Los clubes que logren meterse en las semifinales automáticamente ascenderán para jugar la copa A del año que viene.

En el Parque Bristol de Mercedes los sanduceros de Deportivo Amanecer consiguieron un valioso triunfo 2-1 sobre Bristol, y en Atlántida también hubo triunfo visitante porque Ituzaingó de Punta del Este venció 2-1 al local Progreso. Para los verdes puntaesteños convirtieron Guido Crespo y el Chino Miguel Ximénez, en tanto que Federico Vázquez había puesto el primer gol para los carboneros canarios.

En la cancha de Juventud de Colonia, los rojos locatarios derrotaron 1-0 a Nacional de San José. El gol de los colonienses lo marcó Gerardo Espina.

En San José hubo otra victoria visitante: Lavalleja de Minas le ganó 3-2, de atrás, al Universal maragato, con ocho jugadores y en la hora. ¡Épico! Los goles del Lava fueron marcados por Andrés Berrueta, de penal, sobre el cierre del primer tiempo, y Edgardo Velozo, en dos ocasiones, a los 89 y 96 minutos. Para Universal habían marcado Diego Torres y Germán Bombaci.