Esta noche comenzará a disputarse la tercera fecha de la segunda rueda de El Metro, que se cerrará mañana. Hoy a las 20.30, la etapa se pondrá en marcha con cuatro encuentros: Marne recibirá en su gimnasio a Tabaré; Cordón, en su cancha de la calle Galicia, será local en el partido con Stockolmo; Capitol y Auriblanco se medirán en la cancha de los albinegros de la calle Hermanos Gil; y el líder Atenas enfrentará a Unión Atlética en la cancha de Colón.

En este último encuentro los albicelestes de Palermo ejercerán como locales y por disposición de seguridad no podrán asistir los hinchas visitantes. Mañana a las 20.15 la etapa continuará con el partido estelar, el clásico barrial entre Miramar y 25 de Agosto, que se jugará en la cancha de Tabaré y será televisado. Un rato después, a las 20.30, se enfrentarán Verdirrojo y Colón en el Cerro de Montevideo. En esta etapa tendrá libre Sayago, el segundo en la tabla de posiciones.

Por otra parte, las autoridades de El Metro fijaron para el sábado a las 20.00 el pico del partido que estaban jugando Cordón y Capitol en la cancha de los primeros, que fue suspendido hace diez días por fallas en el reloj. Cordón iba adelante en el marcador 6-2 cuando apenas habían transcurrido dos minutos y 50 segundos de juego.

Lo que pasó

Como es habitual, esta semana comenzó con básquetbol, con la disputa de la segunda fecha de la segunda rueda, que se jugó entre lunes y martes. Hubo un partidazo, el que jugaron Tabaré y Sayago en la cancha del indio de Parque Batlle. Los grises, dirigidos por Carlos Wally Barrios, metieron tremendo triunfo 86-81 sobre uno de los candidatos para ascender y se ubicaron terceros en las posiciones, por detrás de Sayago, que es el único escolta del líder, Atenas, y hasta hace poco era puntero pero lo sancionaron con la quita de dos unidades. Precisamente, Atenas, jugando como visitante, derrotó el lunes a Stockolmo en la cancha de los azules del Prado, 103-82. Colón y Marne, dos de los equipos más complicados de la tabla, se enfrentaron en Brazo Oriental y fue victoria para los tricolores locatarios 71-68, lo que determina que Marne siga en el último puesto, apenas un punto por debajo de los rojiverdes y de Capitol, que logró conseguir una victoria importantísima como visitante en Villa Dolores sobre 25 de Agosto 67-66. En el Prado, Auriblanco recibió a Verdirrojo y le ganó 109-92. Además, Unión Atlética, en su cancha, le ganó por amplio margen a Miramar 75-48.