Esta noche comenzarán a disputarse los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La nueva fase del torneo más importante del continente a nivel de clubes se pondrá en marcha a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, donde Godoy Cruz recibirá a los brasileños de Grêmio de Porto Alegre. Un rato más tarde, a las 21.45, Guaraní de Paraguay enfrentará a River Plate de Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Mañana se abrirán otras tres llaves de los octavos de final. A las 19.15 en Curitiba se jugará el duelo brasileño entre Atlético Paranaense y Santos, y a las 21.45 irán los otros dos encuentros: en Guayaquil, el Barcelona ecuatoriano recibirá a Palmeiras de Brasil, en tanto que en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba el Jorge Wilstermann boliviano recibirá a Atlético Mineiro de Brasil.

Por último, el jueves se jugarán los tres últimos encuentros de ida de esta instancia. The Strongest de Bolivia se enfrentará a los argentinos de Lanús a las 19.15 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. A las 21.45 Nacional recibirá a Botafogo de Brasil en el Parque Central y Emelec de Ecuador jugará con San Lorenzo de Argentina en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil.

Los partidos de vuelta de todas las series se jugarán los días 8, 9 y 10 de agosto.