En el estadio Alberto Suppici de Colonia, Defensor Sporting peleará hasta la última fecha por su chance de llegar a la final del Intermedio.

Con dos goles de Gonzalo Carneiro derrotó a Plaza 2-0, y el sábado enfrentará a Peñarol como visitante en el Campeón del Siglo. Si ganan ese juego, los campeones del Apertura accederán a la definición del Intermedio en su primera edición.

Ayer, pese a las sensibles bajas que tuvo en el equipo titular –faltaron por suspensión el arquero Guillermo Reyes, el zaguero Guillermo de los Santos y los volantes Matías Cardacio y Mathías Suárez–, los violetas fueron mucho más que los patablancas locales y se impusieron con total claridad. Los dirigidos por Eduardo Acevedo manejaron el partido, pero recién sobre el final del primer tiempo pudieron celebrar el primer gol de Carneiro, que a los 44 minutos definió notablemente al poner el 1-0. En la segunda parte, la tónica del juego no varió: Defensor siguió siendo superior a su rival; esta supremacía la reflejó en el marcador a los 70, cuando Carneiro –esta vez de penal– puso el 2-0 que le bajó la cortina al partido. Los violetas –que en esta temporada en el ámbito local sólo han sido derrotados justamente por su rival de ayer en el Torneo Apertura– ya tendrán a todos sus jugadores a la orden para su crucial partido sabatino contra los aurinegros, encuentro que les hará vivir esta semana previa de manera especial.

Con esta nueva derrota, Plaza sigue último en la tabla del descenso y, si bien falta, sus posibilidades de mantenerse en Primera División empiezan a parecer cada vez más remotas.