Esta noche, con dos encuentros, se pondrá en marcha la segunda fecha de la segunda rueda de El Metro. El único líder del torneo es Atenas, que hoy a las 20.30 visitará a Stockolmo. A la misma hora, Colón recibirá a Marne en su gimnasio de la avenida San Martín.

Mañana la etapa se completará con los otros cuatro partidos. El duelo más interesante lo jugarán a las 20.15, para la televisión, Tabaré y el escolta Sayago en la cancha de los grises del Parque Batlle. A las 20.30 comenzarán los demás partidos: Unión Atlética-Miramar (Unión Atlética), Auriblanco-Verdirrojo (Auriblanco) y 25 de Agosto-Capitol (25 de Agosto).

En la última fecha, que se jugó el viernes de noche, Atenas confirmó su buen momento al derrotar a Cordón 88-73 en la cancha de Tabaré. Una vez más, en el equipo ateniense tuvo una actuación destacada el estadounidense Anthony Dandridge, que aportó 28 puntos y atrapó diez rebotes, pero además fue un buen partido de Mauro Zubiaurre, que anotó 27 puntos y cuatro rebotes en su planilla.

También el viernes mantuvo su marcha triunfal Sayago, que en la cancha sólo perdió un encuentro, pero que está segundo en las posiciones debido a una sanción por la cual se le descontaron dos puntos. El equipo orientado por el Gato Horacio Perdomo jugó como local en la cancha de Unión Atlética –porque además tiene su escenario sancionado– y venció a Colón 85- 74. Juan Garbarino fue el máximo anotador de los sayaguenses con 23 puntos, mientras que Emiliano González aportó 19 y Martín Perdomo sumó 16, pero la gran figura fue el estadounidense Paul Harrison, quien, además de anotar 20 puntos, bajó la friolera de 18 rebotes.

En los otros partidos del viernes, Capitol le ganó a Unión Atlética 93-74, Verdirrojo se impuso a 25 de Agosto 66-65, Auriblanco superó a Marne 96-82 y Miramar derrotó a Stockolmo 75-64.