Con dos encuentros que se jugarán a las 20.30 se pondrá en marcha esta noche la décima fecha de El Metro. En la cancha de Miramar los locales recibirán a Capitol; no lejos de de ahí, en el gimnasio de 25 de Agosto, los de Villa Dolores harán lo propio con Colón. La fecha se completará mañana con cuatro partidos: Unión Atlética-Tabaré (cancha de Unión Atlética, 20.15 y televisado), Stockolmo-Sayago (cancha de Stockolmo), Atenas-Verdirrojo (cancha de Atenas) y Cordón-Marne (cancha de Cordón).

Lo último que se jugó de El Metro fue el pico del sábado entre Auriblanco y Stockolmo, que terminó con victoria de estos últimos 87-77.

El viernes, mientras tanto, se registró la primera derrota en el certamen de Sayago, que a pesar del revés en el partido con Cordón sigue siendo el puntero. En realidad, el encuentro jugado en el gimnasio de Sayago no terminó, porque cuando faltaba 1.10 para el final los árbitros se retiraron de la cancha porque uno de ellos recibió un escupitajo de un parcial local. Cordón iba adelante en el marcador 73-67, y seguramente el tribunal de disciplina le dará el partido por ganado. Además, es altamente probable que los sayaguenses sean sancionados.