El campeonato de básquetbol de segunda división, El Metro, que tendrá hoy la disputa de una nueva fecha, tuvo ayer novedades en las posiciones luego de que se dieran a conocer las sanciones promulgadas por el tribunal de penas de la divisional.

Como consecuencia del salivazo que un hincha de Sayago lanzó contra un árbitro en el partido con Cordón disputado el 30 de junio, el club fue sancionado con la pérdida de dos puntos y no podrá ser local en su cancha por cuatro partidos. Así, sin jugar Atenas quedó en el primer lugar del campeonato.

Por otra parte, las autoridades de El Metro fijaron para el miércoles de la semana que viene los cuatro encuentros que quedaron pendientes de la 13ª fecha, que se jugó parcialmente en la noche del miércoles. Ese día sólo se pudieron jugar en su totalidad dos de los seis partidos programados, el que Sayago le ganó en su cancha a Auriblanco 84-79 y el que Tabaré le ganó a Colón 70-65 en el escenario de los grises del Parque Batlle.

El partido entre Marne y 25 de Agosto que se iba a desarrollar en la cancha de Marne se suspendió antes de empezar y se jugará el miércoles. Además, ese día reanudarán su encuentro Verdirrojo y Unión Atlética en el gimnasio de los cerrenses. El partido fue suspendido a causa de la humedad cuando apenas corrían 2.25 del primer cuarto y ganaba 6-0 el equipo malvinense.

Otro duelo pendiente es el que estaban jugando Capitol y Stockolmo en la cancha de los primeros, duelo que fue suspendido a falta de 4.35 para el final del primer cuarto cuando ganaban los visitantes 12-7.

Por último, en la cancha de Colón, en el barrio Brazo Oriental, se proseguirá el partido que estaban jugando Miramar y Cordón, que estaban igualados en 12 cuando faltaban 3.17 para la finalización del primer cuarto.

Pero antes de la jornada de los picos habrá dos fechas completas de El Metro, la de esta noche y la que está fijada para el lunes.