La semana que viene la mayoría de los grandes equipos europeos comenzarán sus trabajos de pretemporada. Entre ellos, Barcelona, que iniciará un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde. El nuevo entrenador de los azulgranas, que llegó al club proveniente de Athletic de Bilbao, tendrá un arranque de suma exigencia, ya que en poco tiempo deberá afrontar tres clásicos con Real Madrid.

El equipo de Luis Suárez jugará su primer partido oficial de la pretemporada el 22 de julio, día en el que enfrentará a Juventus, de Italia, en Nueva York por la International Champions Cup, certamen internacional amistoso en el que compiten los equipos más fuertes de Europa.

El 26, por el mismo torneo, el Barça jugará con los ingleses de Manchester United en la ciudad de Washington, y el 29, también por este certamen, los de Valverde jugarán el clásico con Real Madrid en Miami.

Luego, el 7 de agosto, Barcelona será local en el Camp Nou en el tradicional Torneo Joan Gamper, en el que su rival será Chapecoense, de Brasil, y después los azulgranas afrontarán el doble duelo con Madrid por la Supercopa de España. El domingo 13 de agosto el clásico será en el Camp Nou, y el 16 se jugará la revancha en el estadio Santiago Bernabéu. El fin de semana siguiente, el 19 de agosto, comenzará la Liga.