El viejo Boston River tiene esta noche la chance histórica de volver a pasar una fase en esta Copa Sudamericana, primer torneo internacional que disputa el club desde su fundación en 1939.

Los rojiverdes de barrio Bolívar recibirán a los paraguayos de Cerro Porteño a las 21.45 en el Parque Central y deberán remontar la derrota sufrida en Asunción. El 2-1 adverso con el que se saldó el duelo disputado hace dos semanas en Defensores del Chaco será difícil de dar vuelta, pero la esperanza está encendida. En el primer partido de la serie, Boston River le jugó de igual a igual al poderoso Cerro Porteño, le fue ganando en gran parte del partido y mereció hacerle más goles.

En caso de ganar por dos goles de diferencia, los uruguayos se clasificarán, al igual que si ganan 1-0, y un 2-1 favorable llevaría la definición a los penales. El vencedor de esta llave enfrentará en octavos de final al ganador del duelo colombiano que están disputando Deportivo Cali y Junior de Barranquilla –en la ida empataron 1-1–. Los peruanos Víctor Carrillo, Michael Orué y Stephen Atoche arbitrarán el partido de esta noche en La Blanqueada.

Boston River saldrá a la cancha con su equipo habitual, que estará conformado por el Gallego Adrián Berbia en el arco; Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán y Pablo Álvarez; Enrique Etcheverry, Diego Scotti, William Klingender y Pablo Ceppelini; y Bruno Foliados y Maximiliano Pérez. El Boston tuvo dos incorporaciones para este semestre: llegaron al club el delantero Maximiliano Sigales, proveniente de Godoy Cruz, y también el volante Diego Gurri, que estaba en Tigre de Argentina.

El ciclón de Barrio Obrero

Los azulgranas paraguayos son dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez, quien llegó al club hace poco menos de un mes, tras la salida del equipo de Gustavo Matosas.

El plantel de Cerro Porteño está en Montevideo desde el lunes, con la idea fija de obtener la clasificación esta noche para dejar atrás el mal paso que tuvieron en el arranque del torneo local. El viernes, los azulgranas cayeron 2-1 con General Díaz, por lo que llegarán con bastante presión al duelo de esta noche con Boston River.

Hoy en el Parque Central habrá un uruguayo en el equipo cerrista, Ignacio Pallas, que fue contratado la semana pasada. El lungo zaguero de 34 años, que se estaba desempeñando desde 2011 en Fénix, apenas tuvo algunos entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero Álvarez lo confirmó en la oncena titular.

El equipo de Cerro irá con Antony Silva en el arco; Raúl Cáceres, Pallas –jugará con la camiseta número 6–, Marcos Cáceres y Jorge González en la defensa; Jorge Rojas, Aguilar, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas y Josué Colmán en la mitad de la cancha; y Alfio Oviedo como referencia en el ataque.

Las entradas para esta noche están a la venta en los locales de Redpagos. Las entradas generales para la tribuna Abdón Porte del Parque Central cuestan $ 200, pero los socios de cualquier equipo perteneciente a la Asociación Uruguaya de Fútbol pagan $ 100. La tribuna José María Delgado tiene un precio de $ 100 para socios de Boston River y $ 200 las generales, mientras que los hinchas paraguayos irán a la tribuna Héctor Scarone.