El comienzo del receso para casi todos los equipos de la A y de la B –cuando queda por disputarse la final del Torneo Intermedio, domingo 16– concentrará la atención futbolera en los torneos internacionales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que retomaron su actividad la semana pasada.

Precisamente, por la Sudamericana, el único equipo que representa al fútbol uruguayo es Boston River, que en la primera participación internacional de su historia ya dejó atrás a Comerciantes Unidos de Perú en la primera fase y esta noche, a las 21.45 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en Paraguay, enfrentará a Cerro Porteño en uno de los partidos de ida de la segunda fase, que tendrá su definición el miércoles 26 de julio en el Parque Central.

Boston adelantó su partido de la última etapa de su serie en el Intermedio y, tras la derrota con Plaza Colonia, emprendió viaje hacia Paraguay. Los dirigidos por Alejandro Apud están alojados en la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción.

Si bien se esperaba para hoy el estreno de La Nueva Olla, como denominaron al proyecto del nuevo estadio de Cerro Porteño, al partido se jugará en el Defensores del Chaco y la inauguración del escenario azulgrana, que contará con una capacidad de 42.000 espectadores, quedó para el sábado 19 de agosto. Una vez finalizado el encuentro entre uruguayos y paraguayos, Boston River volverá a Montevideo y combinará la preparación para el partido revancha y el comienzo del Torneo Clausura.

Con caras nuevas

Cerro Porteño fue uno de los equipos que empezó a reforzarse de cara al segundo semestre de la temporada 2017. Ante la reciente salida de la dirección técnica del uruguayo Gustavo Matosas, que pasó a dirigir a Estudiantes de La Plata, el ciclón contrató al colombiano Leonel Álvarez como nuevo entrenador. La llegada de Álvarez también abrió la canilla para nuevos arribos mientras se realizan trabajos de pretemporada. Las incorporaciones para asumir los desafíos de la Sudamericana y el Clausura fueron los defensas Teodoro Paredes y Gustavo Velázquez y los delanteros Alfio Oviedo y Diego Churin. Paralelamente renovó su vínculo contractual con el club asunceño por un año y medio más –a préstamo de Estudiantes de La Plata– el Palito Álvaro Pereira.

La formación de los azulgranas no está confirmada, pero el entrenador colombiano perfiló a los siguientes 11 jugadores para salir a la cancha esta noche: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Omar Alderete y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Josué Colmán; Alfio Oviedo y José María Ortigoza.

El Turco Apud tampoco confirmó la alineación inicial de Boston River para hoy, pero cuenta con una delegación de 20 jugadores: Adrián Berbia, Richard de Correa, Joel Bregonis, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Pablo Álvarez, Enrique Etcheverry, Darwin Ávila, Diego Scotti, Agustín Nadruz, Pablo Cepellini, Maximiliano Pérez, Robert Flores, Mauro Vila, William Klingender, Bruno Foliados, Lázaro Branca, Federico Rodríguez y Facundo Rodríguez.