Hoy se jugarán todos los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de El Metro, principal torneo de ascenso del básquetbol uruguayo.

A las 20.15 en la cancha de Stockolmo, el equipo local jugará con Verdirrojo en el partido televisado de la etapa; 15 minutos más tarde comenzará a disputarse el resto de los duelos.

El líder, Atenas –que recordamos que quedó en la primera posición del torneo por la sanción impuesta a Sayago–, será local ante Miramar en su gimnasio de la calle Cebollatí, en un partido que se jugará sin la presencia de público. Esta noche, además, Sayago jugará como visitante en Villa Dolores con 25 de Agosto; Auriblanco y Tabaré jugarán en la cancha de los primeros; Cordón recibirá en su escenario a Capitol, y Unión Atlética hará lo propio contra Marne. Esta noche el que tendrá fecha libre será Colón.

El viernes se jugó la 11ª fecha, en la que los que van arriba ganaron. Atenas le ganó de visitante, con contundencia, 107-76, a Capitol; Sayago derrotó a Unión Atlética 95-74. Este encuentro se jugó en la cancha de Aguada, porque los sayaguenses –además de ser sancionados con quita de puntos por el salivazo de uno de sus parciales a un árbitro en ocasión de su partido contra Cordón– fueron penados en su localía y deberán disputar tres encuentros más fuera de su escenario. El viernes, en duelo de vecinos, 25 de Agosto le ganó de visitante a Tabaré 70-66; Cordón venció a Verdirrojo 74-71; Colón superó a Auriblanco 90-80, y Marne se impuso a Stockolmo 89-82.

Tras la etapa de esta noche, El Metro proseguirá el miércoles con la disputa de los cuatro picos de la 13ª fecha que quedaron pendientes la semana pasada.

Mal arranque

La selección uruguaya sub 17 de básquetbol perdió ayer con Ecuador 58-52 en su debut en el torneo sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Lima, la capital peruana.

Las mejores figuras del equipo uruguayo en el encuentro de ayer fueron Franco Villalba (Bohemios), que anotó 14 puntos y bajó cuatro rebotes, y Rodrigo Coelho (Malvín), con 12 puntos y 12 rebotes.

Esta noche, a las 20.00 (hora uruguaya), los celestes enfrentarán a la selección de Paraguay. Mañana el rival uruguayo será Bolivia, y en la etapa final del miércoles el rival será el equipo argentino.