En varios barrios habrá acción esta noche cuando se dispute la totalidad de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la segunda rueda de El Metro.

Esta nueva etapa se pondrá en marcha a las 20.15 con el encuentro que jugarán Colón y Capitol en la cancha de los primeros, en el que será el partido televisado de la fecha.

A las 20.30 tendrá lugar el resto de los partidos, de los que se destaca el choque que sostendrán 25 de Agosto y Atenas en la cancha de los de Villa Dolores.

Los atenienses son los únicos líderes del torneo y parecen estar encaminados al ascenso. Además, esta noche el único escolta de Atenas, Sayago, enfrentará a Marne en la cancha de Capitol; en su escenario de la calle Brito del Pino, Tabaré recibirá a Verdirrojo; Auriblanco será anfitrión de Miramar; y en el gimnasio de Unión Atlética los azulgranas serán locales de Cordón.

A este último partido, por razones de seguridad, sólo podrán asistir los parciales locatarios.

Sacando conclusiones

La delegación de la selección uruguaya de básquetbol está retornando a Montevideo luego de su gira por Japón, en la que jugó tres encuentros amistosos de preparación con la selección local. En el último cruce, disputado en la madrugada del domingo en Tokio, los nipones se impusieron 72-57 a los celestes. Un día antes, también en la capital japonesa, el equipo de Marcelo Signorelli se había impuesto en el segundo partido 79-69, con una destacada actuación de Esteban Batista, que fue la figura celeste con 21 puntos y 12 rebotes. En el primer enfrentamiento, que a diferencia de los últimos dos se había desarrollado a puertas cerradas, los japoneses habían ganado 92-56. Luego del retorno a Montevideo, el grupo tendrá algunos días de descanso y sobre el final de la semana retomará los entrenamientos, ya con la incorporación de Jayson Granger. Para los días 12 y 13 de agosto están marcados dos encuentros amistosos con la selección argentina que se jugarán en la cancha de Biguá.